Enlace al blog

Enlace al blog

sábado, 7 de enero de 2012

Nuestras son esas tardes de paseo

Acrílico sobre bastidor, 120x80cm

"Calle Concepción", Huelva. Calle céntrica y arteria principal del casco histórico de la ciudad. La peatonalización de esta calle es del siglo XIX. Destaca la Iglesia parroquial de La Purísma Concepción, que data de 1515. La fachada del edificio se inscribe en el estilo barroco y el interior en el gótico. Ha sufrido numerosas reconstrucciones a causa de terremotos, el de Lisboa, en 1755, ha sido el más grave. La última reforma que se hizo finalizó en 2006, para reparar daños producidos por la construcción de un un edificio cercano.
A mis padres, por su apoyo y por tantos paseos juntos por esta calle que se quedan para siempre en mis  recuerdos más preciados 

1 comentario:

  1. Ohhh... la calle Concepción... que en verdad es Concepción, Palacios, Pérez Carasa y Berdigón sumadas... No hay una calle más onubense, aunque todas sean igual de onubenses que ella... Creo que una vez la vi bajo el mismo color de cielo con el que tú la has pintado, perfecta... Calle Concepción de bolsas verdes de la plaza de abastos, de cera en el suelo, de músicos ignorados, de Nuevas Galerías y Desigual (que no es igual), de los petardos y bromas de Baltasar, de los mayores bullicios diurnos y los mejores helados nocturnos, de la más espectacular sala de cine sin la que nos quedamos y las más ricas hamburguesas con patatas que hacía un pirata loco que vivió allí, de encontrarte siempre, siempre, siempre con alguien seguro, con las conversaciones más catetas que usted pueda escuchar hasta las pintas mas modernamente ridículas que pueda imaginar, donde lo mismo te venden un elegante traje de Massimo Dutti que te venden un coqui – coqui, donde se juntan las Titas Gregorias que salen de misa con los sindicalistas del Polo, pancarta en mano... hormiguero de día, desierto de noche...pero aún así...la prefiero de noche: toooda para mí.

    ResponderEliminar